Menu

Banner

jueves, 28 de mayo de 2009

SALVEMOS AL LUCIO

Organización para la defensa del Lucio.



Salvemos al Lucio es un proyecto que ha sido creado para defender a este exócido que tan mal visto está en nuestro país.


Si ustedes conocen este proyecto han podido observar que durante un tiempo ha estado parado por diferentes razones. En la actualidad esta lucha la vamos a retomar junto a su creador Alejandro Millán.


A continuación paso a informarles de los principios que se pretenden alcanzar con este proyecto:





Debido a que me ha sido imposible obtener una calidad de imagen mejor, les escribo a continuación los principios de nuestro proyecto para que los puedan leer cómodamente:


- Evaluación y distinción de las masas de agua habitadas por especies alóctonas de carácter deportivo cuya existencia no suponga un riesgo para las especies autóctonas coexistentes, promoviendo la creación de escenarios en el régimen "Aloctonos en pesca deportiva!.

- Establecer una talla mínima para el lucio con el objetivo de promover la densidad de pesca.

- Establecer una talla máxima para el mismo para favorecer la calidad de pesca.

- Imponer un cùpo máximo de 3 ejemplares en consonancia con el resto de paises Europeos e intentar evitar matanzas masivas y de forma indiscriminada de este pez.

- Promover y financiar campañas a favor del CAPTURA Y SUELTA como medida de preservar las poblaciones de lucio en zonas de interés deportivo, asi como colaborar con otras sociedades para lograr que esta forma de pesca sea la más practicada.



Espero que el proyecto les resulte interesante. Estamos abiertos a cualquier tipo de sugerencia o comentario, sólo tienen que dejarlo en este blog o en la pagina de nuestro proyecto.


Muchas Gracias y espero su colaboración.



Un cordial Saludo