Menu

Banner

sábado, 4 de febrero de 2012

Ataque de un Siluro a humanos. ¿Montaje o Realidad?

Desde mi punto de vista y desde el punto de vista de bastantes expertos en el tema esta imagen se trata de un montaje, para generar una mala imágen de nuestro coloso.


El resultado de esta nefasta publicidad sobre el siluro, es que se genera un miedo atroz hacia este pez. Por lo tanto aparecen leyes como la de eliminación de especies exóticas. En la mayor parte de las ocasiones los individuos que dictan las leyes y las ponen en funcionamiento no saben lo que sucede en las orillas, ni saben lo que es un pez; por lo tanto se guían por imágenes como estas.

La solución que mejor se ajusta a sus criterios es la siguiente:


Eliminación total de especies exóticas y sobre todo de depredadores.

Espero que esta reflexión a modo de comic resulte beneficiosa y vigilemos un poco las cosas que publican sobre nuestros peces.

jueves, 2 de febrero de 2012

FICAAR 2012. Feria de Carpfishing en MADRID.






POR FIN UNA FERIA DE CARPFISHING EN MADRID

El mejor escenario para una feria que reuna a todos los carpistas, no puede ser otro que Madrid. Céntrico en nuestro país, los aficionados de toda España se pueden plantear viajar hasta las instalaciones de la Casa de Campo para participar en un evento primordial para el futuro del carpfishing.

TODA UNA GARANTÍA

Que haremos todo lo que esté en nuestra mano para que la feria sea un éxito, es un hecho que no se puede dudar. Webcarp tiene ya algunos años de experiencia en la realización de este tipo de eventos, y haremos todo lo posible por estar a la altura. Pero es que además contamos con la co-organización de Miguel Angel Jaenes, responsable del Area de Pesca de la Feria de Jaen, y el club El Vellón, toda una garantía de saber hacer y de trabajo realizado a consciencia.

UNA FERIA PARA TODOS

Webcarp está encargada de la organización del Area de Pesca de Ficaar, pero va a ser una feria para todos los públicos. Las webs, blogs y clubes más prestigiosos van a estar presentes en el evento con un espacio propio donde contribuirán a fomentar nuestra pesca. Tenemos previstas interesantes actividades, que realizaremos entre todos los presentes, porque nuestro carpfishing es plural, y fortalecerlo depende de todos.

ACTIVIDADES

Contamos con una zona de taller donde haremos demostraciones, tanto de cebos como de montajes. Publicaremos un programa en todas las webs colaboradoras, donde podréis ver las demostraciones previstas y quien va a encargarse de la tarea.

Paralelamente tendremos una zona de diashows. De manera regular y programada, los colaboradores darán conferencias temáticas o bien mostrarán sus creaciones en video. Está incluso previsto que acudan pescadores reputados a nivel europeo a participar en este área.

Contaremos con una zona de agua donde se harán demostraciones de uso de los barquitos cebadores RC., así como pruebas con materiales diversos.

EXPOSICIÓN

Por toda el Area de Pesca habrá una exposición del equipo técnico de carpfishing, en muchos casos simulando un campamento de pesca. Y alguna sorpresa más que sin duda os gustará…

EXPOSITORES

Varias marcas y tiendas han mostrado ya su interés en la feria. Esperamos contar con la asistencia de cuantos más mejor, pero sabiendo que esta es una feria que va a consolidarse año tras año y que cada vez atraerá a un mayor número de expositores.

ASOCIACION ESPAÑOLA DE CARPFISHING

La feria de Ficaar será el gran momento del año: las tres asociaciones autonómicas que han dado un paso al frente para crear la Asociación Española de Carpfishing estarán presentes en la feria para informar a todos los presentes sobre los objetivos que se persiguen con la unión de todos los carpistas. Será un punto de encuentro inmejorable para que el movimiento se extienda a otras autonomías y adquiera solidez. Todos los asistentes podrán resolver sus dudas e inquietudes, pues allí estaremos a la disposición de todos para dar toda la información posible.

martes, 31 de enero de 2012

Ley de Pesca Definitiva en ARAGÓN. 2012. Peligro para las especies Exóticas.

Bueno pues en este enlace al BOE de Aragón podéis leer la nueva ley de pesca para el año 2012 que deberemos cumplir.
http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=644225201111



ORDEN de 25 de enero de 2012, del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio
Ambiente, por la que se aprueba el Plan General de Pesca de Aragón para el año 2012

Como comentario resaltar que la carpa no se puede matar en toda la provincia de ZARAGOZA, toda su pesca se limita al captura y suelta como los pescadores hemos pedido durante varios años. Por otra parte el siluro sale peor parado y resulta una especie invasora, intentaremos cambiar este aspecto.

Carpfishing en el Ebro. Primeras capturas 2012.

Nuestros compañeros Bernal Castillo nos cuentan como ha sido la primera salida de pesca que han realizado en aguas del río Ebro en este nuevo año.

Bueno, pues en mi segunda salida este año conseguí sacar las primeras amiguitas del ebro del 2012, fue en una sesión corta de 7 horas y fuimos más que nada a limpiar la zona.
El tiempo fue bueno, bastante calor y la pega que hacia unos 40 km/hora de viento pero bueno, nada anormal, así que mi estrategia fue contraria a mucha de la gente que estaba alli, como vi que llevabamos unas semanas de buen tiempo, no hice caso a la lógica que tambien guardo yo de que en invierno mejor no cebar o solo mallas, me lo tome como una sesión de primavera, y cebe con boilies caseros, algo de engodo y semilla.
Tuve la suerte de sacar estas 2, pero tuve 2 picadas mas una picada trasera que al estar lejos limpiando tarde ne llegar, clave la tuve un ratoy se escapo y la otra igual al estar lejos, llegue y paro.
Aqui las fotos espero que os gusten, las carpas picaron las 2 a boilie:





De momento esto es lo que hemos conseguido capturar en estos días tan fríos que están haciendo. A ver si llegan las lluvias y se mueven un poco más los peces.

Un saludo a todos y gracias a los pescadores por sus aportaciones.