Menu

Banner

sábado, 10 de noviembre de 2012

Carpfishing en el embalse de Ribarroja. Mequienenza.

Nuestro compañero Carlos Milanes también ha disfrutado estos días de buenas sesiones de pesca, con impresionantes capturas en el embalse de ribarroja, muy cerca de la población de Mequinenza.

Él mismo nos comenta cómo ha ido estos días de pesca:

Pues después de mucho tiempo si hacer una sesión de noche, por fin llegó el día! aunque con la lluvia que estaba cayendo la cosa no pintaba bien. Llegamos a Mequinenza y buscamos el mejor sitio para no mojarnos mucho... Cebamos montamos cañas y a pescar! Sobre las 3:30 y lloviendo fuerte suena mi alarma!! pero el pez se pierde en un enganche y ahí pierdo el sueño, en cosa de poco tiempo suena la otra caña! Y consigo sacar una carpa de 15kg!


Mas tarde mis compañeros pierden un par de piezas que no logramos ver, pero cuando salio el sol consiguieron 2 buenas carpas de 16 y 17 kg!



Yo tuve la mala pata que cuando fui a ensalabrar la carpa se me fue el pie y me deslice por las piedras hasta acabar en el agua... No tenia suficiente con la lluvia y queria mas!!!! jajaja



Asi termina nuestra sesion en el coto de Ribarroja y nos fuimos con buen sabor de boca ya que no teniamos muchas esperanzas con el tiempo que hacia pero al final todo fue muy bien!!

Puente del Pilar. Carpfishing en el Ebro. Nuevo Record de Carpa Común por rubén.

El compañero Rubén nos deja estas maravillosas imágenes de los resultados que ha obtenido en su última sesión de carpfishing en el río Ebro. Sin duda alguna los resultados has sido inmejorables, superando su propio record personal de carpa..


Él mismo nos cuenta como ha ido esta sesión de pesca:


Pues nada chicos aquí os dejo las fotos de mi ultima salida para el puente del pilar de 4 días, al final sacamos 17 carpas y 2 siluros de pequeño tamaño, sobre 3 - 4 kilos. Fué muy bien la cosa desde el principio, menos el último día que cambió el tiempo de forma brusca y sólo conseguimos sacar una carpa.

Pesos de las carpas: 7, 7600, 8, 10, 10,200, 10,200 11,800, 12, 12,800, 13,500, 14,800, 15,500, 15,600, 17,200, 18,300, 18,400, 20,100 (mi nuevo record, por fin la de 20 kg)

Os dejo las fotos que tengo, a falta de los siluros que no los fotografié y alguna carpa que tampoco fotografiamos, espero que os gusten:















Como podemos ver a diferencia del siluro, que ha sido duramente castigado por la ley, las carpas que han sido protegidas por la nueva ley que obliga a su devolución y cuidado; la población de carpas en el Ebro va en aumento o por lo menos no en regresión como la de otras especies.

Creo que para el próximo año ciertos decretos publicados en el presente año, deberían ser revisados para evitar una catastrofe de mayor envergadura que la provocada hasta el momento.








Bueno pues como podemos ver las carpas en este momento están en plena actividad, tratan de acumular la mayor cantidad de reservas de energía para pasar el largo invierno. Sin duda alguna es un buen momento para tratar de capturar ejemplares de gran tamaño y disfrutar de sesiones muy entretenidas.

Un saludo a todos y gracias por estas aportaciones.

Finalizando la Temporanda 2012. Últimos siluros del año.

Nuestro compañero Javier Sebastián comparte con nosotros estas bonitas imágenes de la última sesión de pesca realizada en compañía de su sobrino en el río Ebro.

Después de capturar varias carpas de un tamaño medio de 8 - 9 Kg llegó la sorpresa de la mañana con este siluro precioso.



A pesar de ser un siluro de tamaño reducido, la alegría después de su captura es enorme. El sobrino de Javier había capturado su primer siluro, y simplemente viendo la cara de felicidad del niño podemos decir que la sesión fué todo un éxito.

Como siempre insisto en la responsabilidad que tenemos los pescadores, que frecuentamos estas zonas de pesca, de cuidar este entorno y todo el río Ebro. Por desgracia para todos los aficionados a este deporte los datos que presentan guías, pescadores expertos, lugareños.........y la mayor parte de nuestro colectivo, son cada vez peores!! Este año el número de capturas de siluro se ha visto reducido considerablemente, posiblemente debido a la imposición del decreto de especies invasoras, dicho decreto "obliga" a matar a multitud de especies que habitan en las aguas del ebro.

En fin esperemos que para el próximo año cambien un poco este tipo de cosas!!

Un saludo y como siempre gracias por vuestras aportaciones.