Menu

Banner

sábado, 10 de noviembre de 2012

Finalizando la Temporanda 2012. Últimos siluros del año.

Nuestro compañero Javier Sebastián comparte con nosotros estas bonitas imágenes de la última sesión de pesca realizada en compañía de su sobrino en el río Ebro.

Después de capturar varias carpas de un tamaño medio de 8 - 9 Kg llegó la sorpresa de la mañana con este siluro precioso.



A pesar de ser un siluro de tamaño reducido, la alegría después de su captura es enorme. El sobrino de Javier había capturado su primer siluro, y simplemente viendo la cara de felicidad del niño podemos decir que la sesión fué todo un éxito.

Como siempre insisto en la responsabilidad que tenemos los pescadores, que frecuentamos estas zonas de pesca, de cuidar este entorno y todo el río Ebro. Por desgracia para todos los aficionados a este deporte los datos que presentan guías, pescadores expertos, lugareños.........y la mayor parte de nuestro colectivo, son cada vez peores!! Este año el número de capturas de siluro se ha visto reducido considerablemente, posiblemente debido a la imposición del decreto de especies invasoras, dicho decreto "obliga" a matar a multitud de especies que habitan en las aguas del ebro.

En fin esperemos que para el próximo año cambien un poco este tipo de cosas!!

Un saludo y como siempre gracias por vuestras aportaciones.

No hay comentarios: