Menu

Banner

sábado, 24 de noviembre de 2012

Aparecen nuevas Especies en nuestras Aguas. Luciusbarbus esocinus

Poco sabemos sobre esta especie que al parecer está siendo detectada en varios embalses de la cuenca del Tajo. Su introducción en estas aguas se debe a que esta especie de Barbo alcanza tamaños muy grandes, hablamos de barbos que pueden alcanzar los 80Kg de peso según la información encontrada hasta el momento. Esto hace que su pesca deportiva sea muy atractiva para los amantes de la captura de grandes ejemplares, es decir tenemos una nueva especie para carpfishing.



Esta especie es originaria de los ríos Euphrates y Tigris. Esta especie es dificil de catalogar entra en el género de peces con aletas radiadas en la familia Cyprinidae . Sus especies se encuentran principalmente alrededor del Mediterráneo. Su especie tipo es el Mangar ( L. esocinus ), para lo cual se estableció el género por Heckel en 1843. La especie tipo 'nombre científico significa esencialmente " pica -pica como barbo "(después de la Northern Pike , Esox lucius ), aunque una traducción más literal sería "pica-como lobo-barbo".
Al igual que muchos otros ciprínidos , el género actual fue incluido en el largo Barbus . Parece que es un pariente muy cercano de los barbos típicos - que incluyen ese género " especie tipo , el Barbel común ( B. barbus ) -, y bien puede justificar su inclusión en Barbus . De hecho, muchos autores modernos prefieren considerarlo un subgénero en su lugar.

He encontrado varios vídeos en la red de su pesca, viendo realmente que alcanza tamaños muy grandes. Aunque ningún vídeo de los encontrados hasta el momento muestra su pesca como deportiva, para hacernos una idea de cómo son nos vale: (En estos países el barbo se pesca ara comer, por eso hay imágenes un poco desagradables)



Cualquier noticia o imágen que podáis facilitar o que yo encuentre la publicaré para saber más sobre esta especie nueva en nuestras aguas.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Open de Lucio Villa de Valdecaballeros

El próximo 24 de Noviembre tendrá lugar en el embalse de García de Sola en la localidad de Valdecaballeros la sexta edición del Open de Lucio Villa de Valdecaballeros en el cual un total de 31 embarcaciones se reunirán para competir por el título al mejor pescador de este año.



HORARIOS DE LA COMPETICION
7,00 horas.- Concentración en la rampa de botadura, zona la vaguada y limpieza de barcos a cargo de confederación hidrográfica del Guadiana
8,30 horas.- Entrega de plicas y revisión de viveros
9,00 horas.- Comienzo de la manga.
12,00 a 15,00 horas.- Pesaje intermedio en la rampa del Cerro de las Viñas
17,00 horas.- Finalización de la manga. Pesaje pendiente y apertura del periodo de reclamaciones.
19,30 horas.- Exposición clasificación. Cena y entrega de premios y trofeos.





PREMIOS
Se destinaran a premios en metálico el 70% de la recaudación por inscripciones, una vez descontados los gastos, repartiéndose de la siguiente manera.
1º clasificado: 50% + trofeo
2º clasificado: 30% + trofeo
3º clasificado: 10% + trofeo
Pieza Mayor: 10 %+ trofeo*
* Si la pieza mayor supera los 10 Kgs. (Diez) premio especial de un Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura

Coto de Caspe. Embalse de Mequinenza.

Según la información que me han transmitido para Primeros del año 2013, es decir dentro de un par de meses el Coto de Caspe comenzará a funcionar. Después de esperar todo el año 2012 para su implantación definitiva, parece que ha llegado el momento de que esta zona de pesca funcione de una forma controlada y sin generar matanzas incontroladas de peces (sobre todo de carpas, que ahora están protegidas por la ley).
Espero que esta noticia sea algo positivo para la zona y dentro de poco podamos disfrutar de un paraje libre de basuras y con muchas capturas sin muerte.


Si alguien puede ampliar esta información por favor que nos lo haga saber en el foro o mediante un correo.

Muchas gracias a todos.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Nuevo Record de Siluro en el Delta del Ebro. Yuri Grisendi

Durante este año hemos podido observar que las capturas más grandes, que antes se obtenían en la zona del río segre y Mequinenza, ahora se obtienen aguas abajo del río Ebro. Este siluro en concreto se ha capturado en las cercanías del delta del Ebro donde la presión de pesca que sufre esta especie es más reducida.