Menu

Banner

sábado, 15 de agosto de 2009

Tres días pescando Siluros en el Ebro. por Nacho!!

Por aquí os dejo una crónica que me ha enviado nuestro compañero Nacho sobre su experiencia en el Ebro.



  • Tras un largo viaje de unas cinco horas aproximadamente y reservar noche en el hotel nos dispusimos a buscar nuestros puestos de pesca, y situar nuestras boyas de cebado para comenzar con el cebado de pellets el dia antes de pescar . Al amanecer del dia siguiente nos trasladamos hasta el lugar y a transportar todo el campamento hasta el lugar elegido...estaba bien dificil de llegar por sendas y bajadas y subidas por sitios escarpados y rocas pero bueno con el chiringuito ya montado armamos nuestras cañas con los montajes de pellets . Hicimos dos cebaderos, con dos cañas lanzadas en cada uno de ellos .

  • El primer dia fue larguisimo y algo aburrido que hacia cualquier cosa para mantener la cordura xD, pero bueno una carpa de 11'2 kg apago la sed de pesca que tenia...

  • pero un suceso cambio todo lo acontecido...empezo a atardecer, el ambiente se vuelve mas fresco, y mientras soltabamos las escasas capturas de carpas de esa jornada una de las cañas del cebadero que estaba mas profundo empieza a soltar hilo como una loca, el cascabel que anunciaba la picada se agitaba mas que nunca como si presenciase el gran pez que se habia llevado a la boca el cebadero entero de pellets . Con la caña en mano y el siluro bien clavado dio un carreron que se llevo mas de cien metros de hilo, y en una media hora de idas y venidas luchando mi padre, un amigo nuestro y yo, el siluro dio una carrera definitiva que en unos segundos veiamos que nos quedabamos sin hilo en el carrete, asique nuestro amigo Miguel Angel se armo de valor y se subio en su piragua que la usaba para cebar, agarro la caña y se fue aguas adentro ganando metros al siluro, cuando le tuvo mirando hacia la orilla aprovecho a tomar direccion hacia la orilla a la vez que luchaba con el, y de vuelta en la orilla relevar la batalla del siluro conmigo y con mi padre, con el siluro ya cansado tardamos unos veinte minutos mas en sacarlo, eso era impresionante como en la primera jornada de pesca del siluro podiamos haber pescado un ejemplar de esas dimensiones era algo impresionante, el viaje ya habida merecido bastante la pena, lo pesamos con una bascula artesana echa con una romana, cuerdas y una lona y lo medimos, 2'22 metros y 84,1 kilos, mejor no podia acabar el dia.

  • El segundo dia fue algo mas agitado con carpas de entre 4 a 7 kilos, en los momentos de mas calor me buscaba alguna sombra a la sombra de un pino en lo alto de alguna roca porque el calor en las horas centrales del dia era insoportable! . Un martin pescador y una pareja de aguilas calzadas hacian su vida normal aunque estuviesemos alli practicamente al lado de sus hogares, una bandada de grullas y algunas garzas pescaban en playas cercanas..se veia que en aquel lugar habia mucha vida .
  • Al llegar las 8 de la tarde empezo a acercarse el momento clave de la jornada...empezaba a oscurecer, el ambiente se enfriaba por momentos, la calma y la adrenalina reinaba en nuestros interiores . Sabiamos que era el momento en el que algun siluro de la zona saliese de su guarida para buscar comida, y alli llego a las 9 de la noche, no nos defraudo, en una dura batalla de unos 45 minutos aproximadamente le consegui sacar, esto fue algo alucinante dos grandes siluros en la primera salida a por el siluro, 2'08 y 65 kilos exactos dio en la bascula, otro dia para quitarse el sombrero

    El tercer dia, cuando mas calentito teniamos los cebaderos hubo momentos que era un no parar de sacar carpas de 3 a 5 kilos, pero la guinda la puso una carpa de 9'6 kg, me quede impresionado como en un lugar puede haber tantas cantidad de carpas y de esos tamaños, un verdadero paraiso del carpero . Partimos del lugar algo despues de comer y darnos un bañito en el hotel ya acomodados, el siluro ese dia nos dio planton, pero bueno si le hubiesemos esperado yo creo que hubiesemos tenido otra visita de otro gigante con un poco de suerte, hasta la proxima amigos siluros, pienso volver a visitaros .



Bueno pues mis agradecimientos a Nacho por la crónica que ha elaborado, yo creo que es de las mejores que he puesto hasta ahora!! Espero que la próxima visita al Ebro sea igual de buena o mejor!!!

Un saludo a todos!!!

1 comentario:

Pesca en Manises dijo...

Una pregunta ¿cuanto pesa el sirulo?
Mirar mi tienda.


http://tiendadepescaelturia.blogspot.com