Menu

Banner

miércoles, 6 de febrero de 2013

Cancelado el Campeonato del Mundo de Siluro. World Catfish Classic has been cancelled for this year?


Compañeros esta lamentable noticia ha llegado esta tarde desde Europa. El evento que se ha celebrado durante dos años en Chiprana ha sido cancelado. Lo más sorprendente de todo son los motivos:

El evento ha sido cancelado por las intensas matanzas de siluro y carpas que se llevan a cabo en la zona desde hace 5 años, además de la gran acumulación de basura en las orillas del río ebro y su embalse (mequinenza).

Desde mi punto de vista es algo grave para el turismo de la zona por los siguientes motivos:

1º Los participantes, organizadores y curiosos dejan mucho dinero en la zona (hoteles, casas rurales, tiendas, bares.........), ese dinero se pierde de forma directa.
2º El que no se celebre este evento en orillas del ebro deja de atraer a muchos pescadores que acuden desde toda europa a lo largo del año para pescar en este escenario, es decir, el escenario ya no está de moda; es más el escenario es calificado de basurero, lugar de matanzas de carpas y siluros, lugar inseguro por los robos, multas por pesca nocturna injustificadas...........en fin ninguna ventaja para venir a probar suerte. Esto supone la pérdida de miles de turistas cada año.
3º Matando los siluros lo único que han conseguido es matar a la gallina de los huevos de oro. Cualquier otro país posee un paraíso como el ebro (lo tienen) lo cuidan como oro en paño, en España se apoyan y se aprueban leyes de estermínio masivo de peces (VERGONZOSO).

lunes, 4 de febrero de 2013

Nueva riada en el río Ebro. Las compuertas del embalse de Mequinenza abiertas.

Bueno compañeros pues después de las últimas lluvias, seguidas de algunas lluvias los ríos Ebro, Segre y Cinca siguen con un caudal muy elevado.
Aquí les dejo algunas imágenes que he tomado personalmente en algunos puntos de estos ríos:






Muchas son las protestas por los daños que está ocasionando el río ebro en algunas fincas, pero creo que la culpa no es de la riada, si no de la administración que nunca se ha molestado en limpiar un poco sus márgenes. En el momento que sube un poco el nivel, la abundante vegetación y basura acumulada en las orillas impide el paso del agua generando inundaciones en las fincas colindantes.
Otro ejemplo más de lo poco que se preocupa la administración por los ríos españoles, por los pescadores y por el medio ambiente en general. LAMENTABLE.