Menu

Banner

jueves, 25 de junio de 2009

Galicia y los Impescables Reos

En este relato espero resumir los momentos más destacados de mi experiencia en Galicia. Todo comienza en esta página con nuestro amigo Trasno que decidió organizar unas jornadas de pesca en Galicia. En principio estas jornadas iban destinadas a la pesca de la trucha y de algún reo, pero fundamentalmente truchas. Debido a las intensas lluvias que cayeron los días previos a la quedada este plan fue modificado y nos centramos en el reo.
Yo personalmente acudí a esta cita 4 días antes de lo previsto alojándome en la casa de nuestro amigo Esquilmador, el cual me puso al día sobre la pesca de este pez tan peculiar. Muchas gracias tío por acogerme en tu casa, te has portado genial!!!!
Mi llegada se realizó el martes por la noche, nada más llegar quedamos Trasno, Esquilmador y yo para tomar unas cervezas y organizar la salida de pesca del día siguiente. Las previsiones eran muy buenas puesto que el río venía alto y un poco revuelto por lo tanto las posibilidades de coger reos era alta. Bueno pues organizamos todo y al día siguiente fuimos ansiosos al río. Por la mañana estuvimos Trasno y yo vareando el rio calados hasta los huesos y sin ver ni picada!!!! Como podemos ver en las imágenes!!!


Por la tarde volvimos con energías renovadas junto a Esquilmador, pero el fracaso fue terrible el rio venía desbordado totalmente, vamos que el agua pasaba por encima de los helechos, no obstante tras ver a un paisano sacar un par de truchas aquí el servidor (Lucioman) se armó de valor y decidió echar unos lances en ese mar que se había convertido el río!!! Bueno la calada se volvió a repetir y el fracaso fue terrible!! Por lo tanto la jornada del miércoles terminó con un bolo para un servidor.


La rabia era terrible!!! Y se incrementó cuando por la noche mientras tomábamos unas cervezas me enteré que los jueves no se podían pescar los cotos!! Por lo tanto viendo la situación de los ríos y la imposibilidad de coger un coto decidí irme de ruta turística visitando diversas zonas de Galicia (Santiago de Compostela, Coruña, san Andrés de Teixido, playas varias y como me picaba el gusanillo decidí pescar el río Mera que me caía de camino. Por cierto pesqué con mis súper cucharillas y mis rapalas, y a los pocos días después me enteré que era un tramo sin muerte!!jajajaja . En fin otro bolo. Eso sí los paisajes inmejorables como podéis ver en estas imágenes.

Total que volví a casa sin capturas y librándome de una posible multa por pescar donde no debía. Llegué a casa y nuevamente nos fuimos de cervezas para organizar la salida del día siguiente que prometía muchísimo puesto que los ríos habían vuelto a la normalidad. Decidimos pescar el rio Mandeo y lleno de ilusión al día siguiente salimos Trasno y yo a darlo todo!! Era casi imposible no coger reos todo el mundo los había cogido allí!! Las estadísticas estaban de nuestro lado!!! Bueno pues tras varear a tope, pero a tope hasta las 11:20 de la noche, el resultado fue una trucha enana y bolo de reos!!


Bueno la verdad que lo mejor de esta jornada fue la impresión que causé a los lugareños cuando, fruto de la desesperación, entré en el bar (donde venden los permisos del coto) con un rapala de 21cm colocado en la caña!!!! Veamos la cara del paisano con el invento de la mano!!sin palabras!!


En fin, las risas fueron terribles!!! Trasno no podía reírse más!!! Es que el hombre no parpadeaba!!!! Madre mia que rato pasamos!!!
Pero bueno la desesperación empezaba a ser terrible, por lo tanto decidí partir al día siguiente a las 3 de la madrugada a por un dichoso Reo!!Ahora el escenario era el rio Sor donde nos juntaríamos con todos los miembros de la quedada. El plan se llevó a cabo haciendo madrugar a Trasno sin dejarle dormir a penas nada!! De paso recogimos a nuestro colega jph que venía de camino desde Benavente y dispuesto a darlo todo en la pesca del reo!!!!


Bueno comenzamos la jornada a tope, pero yo olía el fracaso nuevamente y así fue!!!! imposible coger un Reo en toda la mañana!! Y la caminata que nos marcamos fue increíble, jph terminó reventado, perdido en medio de la montaña que parecía la jungla, y cruzando el rio medio en gallumbos!!!!! puesto que el vader lo había dejado en no sé donde!!!! Terrible parecía la película de parque jurasico!! Jph rompió el puntal de la caña y todo!!! Yo me tuve que beber medio río Sor!!!! Que calor, sin picadas, y lo peor de todo es que los jodios peces se dejaban ver y aunque os aseguró que probé todos los rapalas que tenía, todo el esfuerzo fue inútil!!! esos bichos no comían!!! Por lo tanto pasé al plan B que consistía en pescar al tirón ( es decir veía un reo echaba la cucharilla más grande que tenía y pegaba un tirón para intentar capturarlo) también fue inútil el bicho esquivaba la cucharilla como un torero esquiva al toro!!! Fracaso!!!!
Bueno después de cruzar la jungla de parque jurasico nuestro amigo jph y yo llegamos al punto de encuentro donde conocimos a free uno de los primeros en llegar, junto con Kolas y Pesky!! A todo esto nuestro amigo Esquilmador que estaba de madrugada pescando lo perdimos por la jungla y no lo encontrábamos, a mí personalmente me tenía preocupado!! Digo a salido un dinosaurio y se lo ha comido!!! Cuando de repente aparece y resulta que tras el madrugón había decidido echarse una buena siesta!! Una idea espectacular!!!
Más adelante ya llegaron los demás junto con Trasno, como siempre los últimos fueron nuestros perezosos asturianos Jose9 y el Solitario!!! Jajaja Empezamos a conversar y todos estábamos a bolo, salvo nuestro amigo Esquilmador que había atrapado uno por la mañana!! Dios era mi ídolo!!! Como lo había hecho!!ufff que sufrimiento!!!

Total que comenzamos a comer con la intención de pescar después!! Bueno lo que sucedió es que nuestro colega Kolas sacó una botella de whisky escocés buenísima, pero buenísima, y bueno pues la cosa se alargó más de la cuenta!!
Total que los únicos que pescaron fueron Psikepike y Pesky, yo me dediqué a observar a los dichosos peces entre trago y trago de whisky y a planear la estrategia nocturna!!! Había que sacar un pez como fuera!! Las horas fueron pasando, el guarda vino y le hice la del pez!!!jajaja otro que quedó impresionado con mi super rapala!!! Otro ataque de risa terrible!!



Al final todos se marcharon a cenar menos jph, Esquilmador y yo que nos quedamos hasta las 11:35 a pié de rio para por fin capturar dos reos de los cuales no saqué ninguno encima!! Dios donde dejaría yo la sacadera!!!! Me cago en todo!!! Nuestro colega Esquilmador pilló otros dos de los cuales sacó solo uno y el pobre jph no pudo estrenarse!! Bueno con las voces que preparé con la captura acudieron a ayudarme pero no pudieron hacer nada!!! el puñetero pez se escapó cuando intenté levantarlo para sacarlo a la orilla!! Menudas ideas!!!! En fin!! Prefiero no dar más detalles porque me pongo enfermo!!!!jjajajaja.
Ya contento porque por lo menos sabía cómo tiraban los dichosos peces partimos raudos a cenar con los demás que estaban esperando en el bar!!! Bueno la cena fue fantástica, nos pusimos morados de todo!! Y por supuesto de alcohol!! Compramos hasta tres botellas y una bolsa de hielos para prolongar la cena a la casa rural!! De esta parte prefiero no dar detalles!!! Fue la caña!! La liamos parda!! Tan parda que al día siguiente no madrugó nadie y estábamos todos con unos caretos que madre mía!!

Yo estuve viendo un poco el Eume y me tuve que marchar para Ávila que mis padres ya me dieron el toque de queda!!! Me quedé con ganas de apurar hasta el final pero fue imposible!!
Por lo general esto es lo que ha dado de sí mi visita a Galicia y la fantástica quedada que hemos realizado!!! Espero que organicemos otra lo antes posible y que en esa ocasión los reos se porten mejor!!!!


Un saludo

miércoles, 24 de junio de 2009

Jesús y su Siluro del Ebro

Nuestro compañero Jesús Lores nos manda estas fotos de su última captura en el Ebro.



Aunque no es un siluro descomunal la lucha que presentó fue muy dura. Además en el momento de la picada estaba él sólo y la dificultad para sacarlo del agua era grande. Al final viendo que no podía hacerlo sólo decidió llamar a su padre, que acudió rápidamente en su ayuda.








Una aventura que no olvidará fácilmente nuestro amigo Jesús.
Este reportaje es una muestra más de los buenos momentos que se pueden pasar en la orilla de un río. Yo creo que a todos nos motiva a tratar de cuidar, en la medida de lo posible, nuestros ecosistemas, ya que si estos desaparecen o se dañan, nosotros perderemos estos momentos.
Un saludo Jesús!!! y a por otro!!!!!!