Menu

Banner

jueves, 19 de enero de 2012

Recogida de Firmas. Por unos ríos limpios y llenos de Vida.


http://actuable.es/peticiones/por-unos-rios-limpios-y-llenos-vida

Espero que la iniciativa tenga la ayuda necesaria para lograr lo que queremos todos. Es por un bien común para todos los amantes de la Naturaleza.


     
Pa040031

 
          Han actuado
          0 personas
       

          Nos faltan
          0 firmas
       
         

Actúa ahora

         
 
     
Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal

                 
                 
                  Acepto las Norm. de Uso y Pol. de Priv.
               

           

             
           
Esperamos vuestra colaboración.

Recogida de Firmas por un Carpfishing Digno. Protesta al Ministerio de Medio Ambiente.

   
2i09dnb

     Por un Carpfishing digno.

          Han actuado
          0 personas
          Nos faltan
          0 firmas
       
Actúa ahora

    
Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal

                 
                 
                  Acepto las Norm. de Uso y Pol. de Priv.
               

           

             
           
Señores Ministros, en particular, Ministro de Medio Ambiente,
Dado que gozan de mayoría política sin precedentes, controlando las dos cámaras legislativas y la mayor parte de las Comunidades Autónomas, les solicitamos que inicien los procedimientos tendentes a la legalización de la acampada y pesca nocturna practicada por aficionados al carpfishing, técnica de pesca basada en el respeto a la captura y al entorno natural en el que se desarrollan las jornadas de pesca, generalmente de muy larga duración.
Desde hace muchos años, los aficionados a esta técnica y las capturas que persiguen, ciprínidos fundamentalmente, han sido los grandes olvidados de ése Ministerio, viendo como un año tras otro, las normas que regulaban la pesca de salmónidos y la actividad de los aficionados a ellos, eran mejoradas y perfiladas; agravio comparativo que se ha asentado como un hecho “normal”.
Ha pasado el tiempo y todo lo anterior no ha mejorado si no que ha empeorado gravemente por el acaecimiento de la obsolescencia de la norma. Una Ley de Pesca antiquísima que ha vuelto la espalda a los ciprínidos y aficionados a su pesca, salvo para incrementar las multas
Sean Ustedes conscientes de la cantidad de beneficios que el carpfishing puede repercutir sobre comercios especializados en artículos únicamente dirigidos a los aficionados al carpfishing.
Esta forma de pesca, es una necesidad para nosotros; los miles de aficionados a ella. Una actualización de la normativa vigente, así como la legalización de la pesca nocturna, de la acampada para los aficionados al carpfishing, así como la protección de los ciprínidos, haría que España se colocara entre los destinos preferidos para los aficionados del resto de Europa, que viajarían hasta España, dejando beneficios en forma de turismo deportivo, todo esto en base a la cantidad y riqueza de las líneas genéticas de los ciprínidos españoles, junto con el clima de España.
Nuestro objetivo es conseguir un número de firmas máximo, para que nuestros representantes reflexionen seriamente sobre esta iniciativa y la hagan realidad en nuestras cámaras.
Muchas gracias y esperamos su respuesta.

martes, 17 de enero de 2012

Vídeos contra el nuevo Real Decreto 1628/2011 14 Nov sobre especies invasoras

Con estos vídeos algunos pescadores quieren manifestar su desacuerdo contra el Real Decreto 1628/2011 sobre especies invasoras en el cuál se prohibe la pesca y la devolución de especies no autoctonas. Eso incluye al Black-bass, lucio, siluro, lucioperca..........en fin que con este Super Real Decreto no podremos pescar a spinning legalmente en ningún río!!

Es una vergüenza: