Menu

Banner

viernes, 25 de noviembre de 2011

Sociedad de Carpfishing de Aragón


Principios y Logros que se quieren alcanzar con nuestra sociedad


En primer lugar quiero darles la bienvenida a esta web que se ha creado con la intención de mejorar en la medida de lo posible el mundo del Carpfishing.


Hace unos días hablando con nuestro compañero Enric de Lleida me comentaba que dada la deficiente atención que recibimos los pescadores, y en concreto los carpistas, quería poner en funcionamiento un proyecto en el cual se trata de crear una sociedad de carpfishing a nivel Nacional.


Este proyecto es demasiado ambicioso para realizarlo en este momento, el mayor problema que nos encontramos es que las leyes en cada comunidad son diferentes y sobre todo en lo que a pesca nocturna y acampada se refiere.


Dada esta problemática hemos decidido dar un primer paso creando diferentes delegaciones en cada comunidad con el fin de crear una sociedad nacional en un futuro, pero para lograrlo primero tenemos que unificar ciertos contenidos en todas las comunidades posibles.


Cabe destacar que el fin de estas sociedades no es la competición ni organizar concursos de pesca si no luchar porque cada pescador pueda practicar esta modalidad de forma legal y sin ser un perseguido por las autoridades, en este caso de Aragón. Por lo tanto debe quedar claro que esta sociedad no pretende entrar en conflicto con la Federación de Pesca de Aragón si no caminar junto con ella para lograr los objetivos que se enumeran a continuación.


1º Facilitar una licencia de carpfishing a cada socio. Esto se puede conseguir de la misma forma que en extremadura o galicia existen diferentes licencias si pescas carpas, truchas, reos, salmones......pues la idea es crear una licencia en la comunidad de Aragón que sea para practicar carpfishing. Dicha licencia de pesca incluirá el permiso de acampada y pesca nocturna. Por lo tanto si presentamos esta licencia a los agentes nadie podrá poner problemas a nuestra actividad.


2º Exigir el control de las orillas de ciertos ríos de la comunidad para fomentar el captura y suelta y evitar estas matanzas que se realizan actualmente.


3º Solicitar la creación de zonas acotadas y vigiladas para evitar este problema mencionado anteriormente.


4º Fomentar las salidas de pesca en dichas zonas creadas por y para los carpistas. Animar a los principiantes a introducirse en este deporte.


En principio si se consiguen estas cosas habremos dado un paso muy grande en el carpfishing Español.


Espero vuestras ideas y opiniones.


pedrozornoza83@hotmail.com

martes, 22 de noviembre de 2011

Pescando truchas en Alfarrás. Mundo Siluro.com


Nuestro compañero Javier Sebastián ha decidido compartir este vídeo con nosotros sobre la pesca de la trucha en alfarrás!!! como podemos ver es un paraje super bonito de aguas cristalinas y buenos ejemplares.

Esperamos poder compartir sesión con él un fin de semana y disfrutar como se muestra en las imágenes.
+


Espero que os guste compañeros!!

Un saludo y gracias por tu aportación Javier!!

lunes, 21 de noviembre de 2011

Los hermanos Bernal nos envían este vídeo con sus últimas capturas en el Ebro.
Espero que os guste compañeros.