Menu

Banner

sábado, 4 de febrero de 2012

Ataque de un Siluro a humanos. ¿Montaje o Realidad?

Desde mi punto de vista y desde el punto de vista de bastantes expertos en el tema esta imagen se trata de un montaje, para generar una mala imágen de nuestro coloso.


El resultado de esta nefasta publicidad sobre el siluro, es que se genera un miedo atroz hacia este pez. Por lo tanto aparecen leyes como la de eliminación de especies exóticas. En la mayor parte de las ocasiones los individuos que dictan las leyes y las ponen en funcionamiento no saben lo que sucede en las orillas, ni saben lo que es un pez; por lo tanto se guían por imágenes como estas.

La solución que mejor se ajusta a sus criterios es la siguiente:


Eliminación total de especies exóticas y sobre todo de depredadores.

Espero que esta reflexión a modo de comic resulte beneficiosa y vigilemos un poco las cosas que publican sobre nuestros peces.

1 comentario:

Selene dijo...

Literalmente este pez es un desastre ecológico, y los que dictan las normas para eliminarlo son biólogos que y gente muy especializada que seguramente sabe mucho más que tu sobre el tema, que no das ni un solo argumento lógico en esta publicación. Y otra cosa, no puedes incluir al siluro entre "nuestros peces" porque es un pez alóctono introducido artificialmente en nuestro ecosistema, un pez autóctono es el barbo y está desapareciendo por culpa del siluro, así que si te gusta pescar siluros u otros peces exóticos te sugiero que te vayas a pescarlos a su lugar de origen y no vayas difundiendo por ahí con total impunidad que es bueno tener esos peces poblando nuestras aguas porque causan verdaderos desastres ecológicos y lo que aquí está en juego es muchísimo más importante que vuestra afición a pescar.