Menu

Banner

lunes, 16 de mayo de 2011

Salida de nuestro compañero Barty al Ebro. Los SILUROS HAN DESPERTADO.

Es un placer compartir con vosotros esta fantástica sesión que han vivido los compañeros del foro barty y ferran29. Ellos mismos nos cuentan la sesión  y el lugar donde han disfrutado como enanos.

Pues nada gente ayer el amigo ferran (ferran29 en el foro) y yo volvimos de pasar 3 dias por el ebro, concretamente en la zona de chiprana.
Como algunos sabreis hemos estado alojados en la casa de la curva, y pescando en su orilla "privada".
Lo hemos pasado en grande y los peces han dado la cara!!!! han sido 12 siluros y unas cuantas picadas fallidas.Ademas hemos conocido en persona al rober que se porto genial con nosotros.

Salimos el jueves a las 6 de la mañana, con el coche hasta los topes de material, hacia las 9:30 llegamos a caspe y haciamos una paradita en ebro carp.
Alli nos encontramos con rober dependiente de ebro carp, miembro del foro y como ya explicare mas adelante, responsable de que la sesion saliera perfecta que nos dio algunos consejos sobre como pescar en la zona y tal.
Despues fuimos hacia la casa donde la mujer nos recivio y nos llevo al sitio de pesca.
Decir que esta muy bien acondicionado y es muy comodo.
tiene barbacoas y sitios techados para refugiarse un poco de la calor... que si en mayo ya hace en agosto aquello puede ser mortal

Ampliar esta imagen.

Entre una cosa y otra hacia las 12 de la mañana teniamos todo montado y listo para pescar.
asi que me meti con la barca y me dispuse a cebar la zona.

A pesar de la actividad no teniamos picadas, hasta que a las 4 de la tarde, una de las cañas pego una violenta sacudida y despues de unos minutos de lucha salio lo que seria nuestro primer y ultimo siluro del dia.

Ampliar esta imagen.

No paso absolutamente nada mas hasta que al dia siguiente y viendo que la cosa no marchava demasiado bien me fui a ebro carp a buscar otro saco de pellets y a hablar con rober.
Se lo curro muchisimo cuando a media tarde (minetras nosotros nos haciamos una buena barbacoa para subir los animos) y casi sin tiempo para comer y volver al curro aparecio en el puesto de pesca y nos dio unos cuantos consejos y nos tiro alguna caña para marcarnos por donde deberiamos ponerlas y tal.
Pues con el todavia por alli tuvimos una picada a la caña que el tiro, pero no clavamos.
No pasaron ni 15 minutos hasta que otra de las alarmas salto y esta vez si que toco premio.

Ampliar esta imagen.

Decir que lo sacamos con la caña que se puede ver a la izquierda del pez, es una carperlan con nylon que creo que costo 30€ todo el equipo en un dechatlon. Asi que imaginaros el rato que estuve trabajando al pez para que no partiera.

La cosa havia mejorado muchisimo el rober havia dado con la tecla y la cosa se puso en marcha.
era picada tras picada sin descanso, nos dava el tiempo justo a cambiar algun pellet i a sacar linias.

Ampliar esta imagen.

Es una pasada la resistencia y fuerza que tienen los siluros, y lo brutales que eran algunas peleas

Con la camiseta de mundosiluro jejejej

Ya se notaba el cansancio jejej

Este fue el mas grande de ese dia.

Ampliar esta imagen.

Mientras fotografiavamos a uno, salio un segudo bigotes para unirse a la sesion de fotos jeje

A las 11-12 de la noche sacamos el ultimo, asi que mos pusimos a dormir para cojer fuerzas

A la mañanaa siguiente madrugamos para intentar seguir dando caña ya que al medio dia teniamos que marchar

Despues de un par de siluros y uno perdido fusto en la orilla decidimos empezar a recojer.
pero nos esperaba la sorpresa final, una de las cañas de carfishing (con el nylon) salio disparada, clave y empezo una pelea que duraria mas de media hora a pleno sol, el sedal no dejava de correr y el siluro no daba muestras de rendirse, la verdad esque lo dava por perdido pero decidi aguantar hasta que el sedal se rompiera o bien el bicho cediera.

Ampliar esta imagen.

Mientras estava con este, otra caña salio disparada y ferran (no sin muchisimo esfuerzo) saco este bicharraco.

Entre tanto yo seguia con el mio, que havia decidido asentarse en el fondo y no havia manera humana de moverlo.
Pero al final cedio, lo pudimos sacar y aqui teneis la foto del doblete de despedida!

Se nos havia echo muy tarde asi que recojimos a toda prisa y muy a pesar nuestro marchamos de vuelta a casa

Mencion especial al rober que sin sus consejos y sin su ayuda desinteresada no abria sido posible todas estas capturas!!
Con muchas ganas de repetir y espero que la proxima vez te vengas a pescar!

salduos gentee!!! espero no averos aburrido mucho!!!