Menu

Banner

domingo, 15 de julio de 2012

Pescando siluros en Mequinenza (río segre) 2012

Después de un tiempo de tranquilidad y alejado un poco de la pesca por diferentes motivos voy a actualizar un poco los resultados que han obtenido algunos de los compañeros de Mundo Siluro en sus últimas sesiones de pesca.

Nuestro compañero caldeion nos cuenta su última sesión en el embalse de ribarroja, cerquita del pueblo de Mequinenza.

Bueno pues voy a contar un poco como nos fue en la semana que estuvimos en la orilla del Ebro.

Llegamos el domingo por la tarde a Ribarroja, donde dos amigos ya nos estaban esperando para empezar, montamos los cebaderos y echamos las cañas sin esperanzas de picadas ya que los cebaderos aun estaban recién empezados y muy verdes, pero para sorpresa de todos al poco de oscurecer cascabeleo una de las cañas con un siluro de 2.27m 67kilos al otro lado de la linea.

Al día siguiente y con los cebaderos algo mas maduros sacamos unos cuantos que no llegaban a los veinte kilos (uno de 37 kilos) durante el día, y por la noche otro dos que pasaban los dos metros, probe los pellet de aceite (cebos del futuro) con un buen resultado, los siluros se abalanzaban sobre estos pellet que son "todo olor", tambien picaban a los pellet normales.

Al segundo dia otros dos colosos y varios pequeños pero todavia seguiamos sin batir los 2,27 que ya era marca mejorada, porque en semana santa sacamos de 2,10, bueno el caso es que el ultimo dia se fue un compañero y nos quedamos con 7 cañas en el agua.

A las 10 de la noche en cosa de dos horas solo quedaban tres, habiamos saco tres de unos quince-veinte kilos y un de 1.90(no llegaba por poco a los 2 metros) y es cuando ocurrio, viendo a españa jugarse los penalties en las semifinales contra portugal (en el iphone jajaja), cuando una de las cañas empezo a moverse como si estuviese poseida, despues de media hora pasada de lucha asomo un bonito bicho de 2,42m 86kilos!!! no podiamos creerlo, era enorme!! al agarrarlo del labio de abajo casi tira a mi compañero de pesca al agua, cerraba la mandibula y se notaba una fuerza brutal, aun con los guantes puestos nos dejo heridas en la mano!, no se resistio mucho ene l agua, parece como si estuviese guardando fuerzas para la orilla, como al dia siguiente no ibamos a estar no lo atamos para sacarnos las fotos de dia (los dias anteriores atabamos a 30 metros de cuerda elastica a los gordos para sacar las fotos de dia), nos sacamos las fotos in-situ. reconozco que casi no podia con el para las fotos...

Quedaban 3 cañas, estabamos sacando fotos con el 2.42, cuando saltaron dos casi a la vez, yo coji la mia lo clave y casi me deja sin hilo, el otro lo saco en 10 minutos era uno de 20 kilos, pero el mio no cedia y yo ya estaba reventao de haber estado luchando con los otros... me quedaba atontado con la caña apoyada en la tintorera viendo como sacaba metros sin parar del carrete, con el freno apretado de cojones, la bobina de aluminio del carrete caliente, estube 45 minutos de reloj con el hasta que se dejo ver, nunca jamas habia peleado tanto con un pez!! quedamos los dos para el arrastre, dio 2.35m 84kilos, y lucho el doble que el 2.42

Bueno en total fueros unos 6 que rondaban los dos metros y unos 8 pequeños (desde 6kilos hasta 37), pero solo me acuerdo bien del primero 2.27, del gordo 2.42, y del que me hizo sudar como en una maraton 2.35, los demas no me acuerdo de las medidas, pongo fotos algunas repitiendo pez no se cual es cual, menos los 2 mas gordos que estan hechas de noche.